Quantcast

Economía

La construcción catalana pide un 'rescate' de 7.200 millones de euros hasta 2016

Patornales y sindicatos del sector de la construcción en Cataluña han pedido a las administraciones que inviertan 7.200 millones de euros entre este año y 2016.

A través de un manifiesto, han solicitado esta cantidad para frenar la crisis del sector, cuya producción ha caído un 66% en los últimos cuatro años, y se prevé que lo haga entre un 6% y un 7% este año.

El presidente de la Cámara de Contratistas de Obras de Cataluña, Francesc Boixadós; el del Gremio de Constructores de Obras de Barcelona, Joaquín Osorio, y los secretarios generales de Fecoma-CCOO, Alfredo Cabeza, y de MCA-UGT, José García han participado este miércoles en una rueda de prensa en la que han estimado las inversiones necesarias en 1.800 millones de euros este año, 2.400 en 2015 y 3.000 en 2016.

Boixadós ha llamado a invertir en "obras con altísimo valor económico y social" al considerar que faltan muchas infraestructuras para que Catalunya sea competitiva, y que ningún sector genera tantos empleos por millón de euros gastado como el de la construcción. Por su parte, Osorio ha reivindicado facilitar negocios como el de la rehabilitación con medidas fiscales, administrativas, regulatorias y de financiación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.