Economía

El Registro de la Propiedad y el Catastro compartirán información: hasta ahora no lo hacían

El Gobierno aprueba que puedan compartir datos con el objetivo de evitar errores y aumentar la seguridad jurídica. En ocasiones ambas informaciones no coincidían.

El Gobierno ha aprobado este viernes que el Registro de la Propiedad y la Dirección General del Catastro puedan compartir los datos sobre inmuebles con el objetivo de evitar errores y aumentar la seguridad jurídica. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que la coordinación de la información es fundamental para identificar inmuebles.

Todo ello porque en ocasiones la información de la que dispone el Registro y la que cuenta el Catastro ha provocado "inexactitudes" y ello genera inseguridad, pues a modo de ejemplo, hay ocasiones en las que una misma finca aparece inscrita varias veces. El Ejecutivo también espera que con esta medida, que se plasmará en la reforma de la ley hipotecaria, se puedan detectar también propiedades ilegales y se conozca con mayor exactitud cada inmueble.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba