Economía

Las familias numerosas y con discapacitados a su cargo recibirán 100 euros al mes

El ministro de Hacienda ha indicado este viernes que el nuevo IRPF extiende la deducción para hijos menores de tres años a las familias numerosas y aquellos hogares con ancianos y discapacitados a su cargo, que podrán cobrar por anticipado una deducción de 1.200 euros anuales. 

Las familias con ancianos a su cargo también podrán beneficiarse de esta deducción
Las familias con ancianos a su cargo también podrán beneficiarse de esta deducción Gtres

Las familias numerosas y con ascendientes con discapacidad o discapacitados a su cargo podrán cobrar por anticipado una deducción de 1.200 euros anuales en el IRPF, a razón de 100 euros mensuales, como la que actualmente perciben las madres con hijos menores de tres años, según el anteproyecto de ley de la reforma fiscal aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, indicó que el nuevo IRPF extiende la deducción para hijos menores de tres años, introducida en 2003, a las familias numerosas y aquellos hogares con ancianos y discapacitados a su cargo.

Así, una familia con hijos dependientes con una discapacidad superior al 33% podrá aplicarse dicha deducción, que puede cobrarse por adelantado a razón de 100 euros mensuales, así como un hogar con ascendientes dependientes con una discapacidad también del 33%.

Las familias numerosas con tres o más hijos también tendrán derecho a esta ayuda, o aquellas que tengan dos hijos pero uno de ellos presente una discapacidad del 33%. Las familias numerosas de categoría especial, con cinco o más hijos, o aquellos hogares con cuatro hijos y al menos tres por parto o adopción múltiple, o con cuatro hijos e ingresos anuales no superiores al 75% del Iprem también podrán beneficiarse de estos 100 euros mensuales.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba