Economía

La tasa de reposición de personal en servicios esenciales subirá del 10 al 50% en 2015

Se aplicará la medida en educación, sanidad, fuerzas de seguridad y orden público y control y lucha contra el fraude fiscal. La renovación seguirá congelada, sin embargo, para el resto de funcionarios del Estado.

La tasa de reposición en personal del Estado encargado de servicios esenciales pasará en 2015 del 10% habitual en los últimos años al 50%, mientras que continuará congelada para el resto de las plantillas de funcionarios. Se consideran servicios esenciales la educación, la sanidad, las fuerzas de seguridad y orden público y control y lucha contra el fraude fiscal.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha hecho este anuncio en la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015 que ha aprobado el Consejo de Ministros este viernes.

Además el ministro ha recordado que el año próximo se devolverá un cuarto de la paga extraordinaria que no cobraron los funcionarios en diciembre de 2012, una medida ya anunciada esta semana. Esta paga, ha dicho "no fue suprimida, fue desplazada en el tiempo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba