Economía

Rajoy: "Hasta que yo se lo comunique no habrá ninguna noticia sobre el rescate; por el momento, no hay nada de nada"

El Presiente del Gobierno ha asegurado que en el Consejo Europeo no ha habido "ni una palabra" por parte de algún líder europeo sobre ese hipotético rescate y ha instado a los periodistas "a que no hagan mucho caso de lo que vean escrito por ahí".

Rajoy: "Hasta que yo se lo comunique no habrá ninguna noticia sobre el rescate; por el momento, no hay nada de nada"
Rajoy: "Hasta que yo se lo comunique no habrá ninguna noticia sobre el rescate; por el momento, no hay nada de nada"

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha garantizado en la madrugada del jueves que sobre la posibilidad de que España solicite una ayuda financiera a la Unión Europea "no hay, por el momento, nada de nada". "Hasta que yo se lo comunique no habrá ninguna noticia, y, por el momento, no hay nada de nada", ha reiterado.

Rajoy ha hecho esta consideración, en declaraciones a los periodistas, al término de la primera jornada del Consejo Europeo de Bruselas, en la que ha asegurado que no ha habido ni una palabra por parte de algún líder europeo sobre ese hipotético rescate.

Tras recalcar que no era un asunto que formase parte del orden del día de la reunión, Rajoy ha instado a los periodistas a que no hagan mucho caso "de lo que vean escrito por ahí" en torno a este asunto.

Asimismo, el presidente Rajoy expresó su satisfacción por el avance que cree que se ha dado en el Consejo Europeo de Bruselas al proyecto de unión bancaria y ha calificado de "sensata" la postura de la canciller alemana, Angela Merkel, en torno a este asunto. Ha señalado que los progresos se han dado en línea con el objetivo que se había marcado el Ejecutivo español y ha destacado el acuerdo para que la regulación de la unión bancaria esté hecha a finales de este año y se implemente a lo largo de 2013.

"Todos quedamos contentos", explicó el jefe del Ejecutivo antes de recalcar que Europa se hace entre todos aunque cueste hacerlo porque ha considerado lógico que entre veintisiete socios haya formas distintas de ver las cosas. "Esta vez hemos avanzado, y eso es importante".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba