Quantcast

Economía

Pymes españolas y fondos de inversión se darán cita en el primer Financing Day

El Primer Encuentro Internacional Financing Day reunirá en Madrid el próximo mes de septiembre a importantes fondos y entidades de inversión, desde los principales bancos de gestión hasta fondos de inversión privados, pasando por instituciones públicas y multilaterales, con las empresas españolas de pequeño y mediano tamaño.

Promovido por Madrid Network, Madrid Network, una red formada por más de 750 asociados en la que participan grandes y pequeñas empresas, centros de investigación, universidades y centros tecnológicos, este encuentro, que se celebrará durante los días 17 y 18 de septiembre, es el único de estas características en España, ya que se dirige a empresas nacionales no cotizadas y que, por tanto, no pueden acudir a los mercados de bolsa para financiarse.

Financing Day está dirigido principalmente a compañías que tengan necesidad de acometer un plan de inversiones, tanto en España como en el extranjero, compañías que prevean un importante crecimiento para los próximos años, ya sea de forma orgánica o vía adquisiciones, y compañías que pretendan iniciar un proceso de internacionalización.

El evento cuenta con un consejo rector en los que figuran, entre otros, Aurelio García de Sola, presidente de Madrid Network; la ex ministra de Innovación Cristina Garmendia; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y Antonio Garrigues, presidente del bufete que lleva su nombre.

Blas Calzada, ex presidente de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) y actual presidente del Comité Asesor Técnico del Ibex, es el encargado de presidir el consejo.

A la cita de septiembre en Madrid se prevé la asistencia de unos 40 fondos de inversión españoles y extranjeros y un centenar de pymes españolas. Financing Day seleccionará a las empresas de dos formas. Primero, el Consejo Rector propondrá un conjunto de empresas seleccionadas por su business plan. Por otra parte, la consultora internacional Grant Thornton acreditará a otro grupo de empresas tras un proceso de selección.

Existen dos niveles de financiación, que se denominan de consolidación (para cantidades hasta 1,5 millones de euros) y de expansión e internacionalización (más de 1,5 millones de euros).

En Financing Day estarán presentes empresas de los sectores de las TIC, biotecnología y sanidad y energías, entre otras.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.