TURISMO DE COMPRAS

Madrid y Barcelona, líderes en turismo de compras en Europa sólo por detrás de Londres

Aunque Londres se presenta como la 'city' favorita para los turistas que buscan ir de compras, las ciudades españolas alternan su liderazgo en diversas categorías, como la concentración de comercios, la presencia de marcas internacionales o las plazas hoteleras.

La calle Serrano, uno de los grandes atractivos que Madrid ofrece a los turistas que buscan compras.
La calle Serrano, uno de los grandes atractivos que Madrid ofrece a los turistas que buscan compras. GTres

Madrid y Barcelona lideran el turismo de compras en Europa, como dos de las mejores ciudades del Viejo Continente para saciar el afán consumista de los visitantes, con una valoración de 67,1 sobre 100, solo superadas por Londres que encabeza el ranking con un total de 67,3 puntos sobre 100, según el Globe Shopper Index que valora las ventajas y desventajas de ir de compras en 33 ciudades europeas.

Pese a que la británica se presenta como la 'city' favorita para los turistas que buscan ir de compras, las ciudades españolas alternan su liderazgo en diversas categorías. Así, Madrid recibe mejor valoración que la Ciudad Condal en el apartado de tiendas, en el que se tienen en cuenta desde la concentración de comercios hasta la presencia de marcas internacionales.

En concreto, la capital española recibe un total de 69,3 puntos sobre 100, solo superada por Londres y París, con 80,6 y 74,7 puntos, respectivamente, mientras que Barcelona se sitúa en sexta posición con 61,2 puntos sobre 100, por delante de Milán, un referente en el mundo de la moda.

Respecto a los precios, categoría en la que el estudio valora lo que supondrá para el turista comer, su estancia en un hotel o la compra de un número representativo de productos, la capital catalana ocupa la novena posición, empatada con Roma en 70,9 puntos sobre 100, mientras que la madrileña se sitúa en el duodécimo puesto con 69,3 puntos sobre 100 y se presenta como una opción más cara para realizar compras en España.

La Ciudad Condal también lidera en lo que a plazas hoteleras y transporte público se refiere, con la tercera mejor puntuación de Europa, solo superada por Londres y Copenhague, frente a Madrid que se posiciona en el quinto puesto con 66,4 puntos sobre 100 ante la supremacía de otras capitales europeas como París.

Barcelona, diversidad de idiomas y más seguridad

En lo que se refiere a trato, disponibilidad de idiomas en los comercios, horarios o seguridad, Barcelona se posiciona en sexta posición con 56,3 puntos de valoración, y la capital queda relegada al undécimo puesto con solo 53,9 puntos y por detrás de ciudades como Lisboa o Sofía.

Por último, el movimiento cultural y el clima barcelonés logran enmarcar a Barcelona en el 'top five' de esta categoría, concretamente en cuarta posición con 78,7 puntos, solo por detrás de las grandes como París, Roma y Berlín. Por su parte, Madrid se posiciona en sexta posición por detrás de Londres con 76,7 puntos.

En su valoración, el índice destaca la importancia de firmas como Zara, Mango, Desigual, Camper o Custo y su repercusión en el turismo de compras con España como destino, remarcando Las Ramblas, la Plaza de Cataluña, el Paseo de Gracia o la Avenida Diagonal como zonas especialmente comerciales en Barcelona.

De Madrid, el estudio subraya el barrio de Salamanca como zona que concentra las principales marcas de lujo, junto a la diversidad de otras áreas como Chueca y el Mercado de Fuencarral.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba