Economía

Codere comunica que ha logrado la refinanciación de 100 millones de euros

A última hora, la compañía de juegos on line comunicó a la CNMV que obtiene la refinanciación, de la mano de varios 'hedge funds'. Los anteriores acreedores, Credit Suisse, BBVA y Barclays, han cedido "su posición" a favor de diversos fondos.

El grupo de juego Codere ha anunciado este jueves que ha aceptado un acuerdo para renovar un crédito sindicado de 100 millones de euros
El grupo de juego Codere ha anunciado este jueves que ha aceptado un acuerdo para renovar un crédito sindicado de 100 millones de euros GTres

El grupo de juego Codere ha anunciado a última hora del jueves que ha aceptado un acuerdo para renovar un crédito sindicado de 100 millones de euros, según un hecho relevante remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo, que podrá firmarse en un plazo de seis meses, dispone que de los 100 millones, hasta 60 millones corresponderán a un crédito disponible en efectivo y el resto estará compuesto por "instrumentos de garantía". Codere ha indicado que se le aplicará una comisión de apertura del 5 por ciento del importe "finalmente puesto a disposición de la compañía" y que el tipo de interés estará ligado al LIBOR -precio del dinero en el mercado interbancario de Londres- más el 7,5 por ciento anual.

Además, ha precisado que los anteriores acreedores de la compañía, Credit Suisse, BBVA y Barclays, a los que debía 29 millones de euros, han cedido "su posición" a favor de Canyon Capital Finance Sarl y diversos fondos gestionados por GSO Capital Partners LP.

La compañía también ha señalado que prorroga hasta el 21 de junio el pago de 31 millones del cupón trimestral correspondiente a 760 millones en bonos y que debería desembolsar este fin de semana. Desde hace unas semanas, Codere trabaja en redefinir su estrategia, tanto corporativa como financiera, con la vista puesta en 2015, año en el que vencen los bonos y el crédito que pidió la familia Martínez Sampedro para comprar acciones de la compañía. La compañía ha subido hoy en bolsa el 2,5 por ciento, hasta 1,64 euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba