Quantcast

Economía

Un juez cierra la CEOE de Ciudad Real, con una deuda de 2,4 millones

El presidente de la asociación empresarial, Juan Rosell

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha ratificado el cese de actividad de CEOE-Cepyme en esa provincia, así como la extinción de todos los contratos de la organización, que estaba inmersa en un concurso de acreedores. Según el auto al que ha tenido este miércoles acceso Efe, el juzgado considera que "carece de sentido" que la institución empresarial continúe teniendo actividad a tenor de su situación económica.

La decisión del juzgado de disolver CEOE-Cepyme abre el proceso ahora de la fase de liquidación, para lo que, es necesario que el administrador concursal elabore el plan de liquidación. La administración concursal cifró en 2,4 millones de euros el déficit patrimonial que tenía la Confederación Provincial de Empresarios (CEOE-Cepyme) de Ciudad Real.

Así se recogía en el informe presentado por la administración concursal ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real, en el que se determinaba que el inventario de bienes y derechos y la lista de acreedores que tenía la entidad.

El informe reconocía que la situación patrimonial de CEOE-Cepyme en el momento de entrar en concurso de acreedores, teniendo en cuenta la masa activa y la masa pasiva, que incluye los créditos reconocidos más las deudas contra la masa, aportaba un déficit patrimonial de 2.405.747 euros.

Una masa activa de casi 4 millones

La administración concursal también reconocía que la organización empresarial tiene una masa activa de 3.974.779 euros, incluidos los terrenos y las construcciones que posee por valor superior a 3,7 millones, además de otros activos, entre los que se encuentran las deudas pendientes de cobrar, el mobiliario y las inversiones financieras a largo y corto plazo, entre otras. Por el contrario, reconocía como pasivo de la entidad créditos ordinarios por valor de algo más de 2,6 millones de euros y créditos con privilegio especial por importe de cerca de 3 millones de euros, además, de otros créditos subordinados y contra la masa que alcanzan los 6.380.526 euros.

Entre los acreedores reconocidos figuran entidades bancarias como el Banco de Castilla-La Mancha, con un préstamo con garantía hipotecaria con un valor reconocido de 2.976.574 euros, además de Globalcaja con varias pólizas de garantía y préstamos por importe de 1.337.000 euros.

Además CEOE-Cepyme mantiene deudas con entidades como la Agencia Tributaria por importe de 122.320 euros, con el Servicio Público de Empleo por importe de 187.793 euros, con el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación Provincial de Ciudad Real por importe de 110.120 euros, con la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) por importe de 159.864 euros o con la Tesorería de la Seguridad Social por un importe de 62.506 euros, a partes de pequeñas empresas y trabajadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.