Quantcast

Economía

CatalunyaCaixa vende su plataforma inmobiliaria a Blackstone por 40 millones

CatalunyaCaixa ha cerrado la venta de su división inmobiliaria a fondos de inversión gestionados por Blackstone en colaboración por Magic Real State por unos 40 millones de euros.

Blackstone asumirá la plantilla de CatalunyaCaixa Inmobiliaria (CXI), formada por unas 190 personas, y mantendrá a Eduard Mendiluce como consejero delegado de la sociedad, según ha informado este viernes la entidad financiera.

Según ha informado la entidad financiera en un comunicado, la venta del negocio inmobiliario incluye los préstamos destinados a promoción y los activos inmobiliarios adjudicados de CatalunyaCaixa, así como los traspasados a la Sareb en 2012 por la entidad, y también el traspaso de la plantilla, por lo que se mantendrán los puestos de trabajo.

Con el mantenimiento de los puestos de trabajo y el precio acordado, CatalunyaCaixa "mantiene las condiciones iniciales propuestas en el acuerdo de desinversión, dos aspectos condicionantes para la venta del negocio inmobiliario".

CatalunyaCaixa Inmobiliaria vendió o alquiló 6.000 inmuebles por valor de 680 millones de euros en el 2013, y cuenta con un volumen de activos de alrededor de 9.000 millones. Blackstone es el mayor gestor de inversiones de bienes inmuebles en el mundo y cuenta con más de 79.000 millones de dólares de capital de inversores bajo su gestión; su cartera incluye hoteles, oficinas, espacios comerciales, industriales y propiedades residenciales en Estados Unidos, Europa y Asia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.