Economía

Blackstone se queda con los 6.500 millones en hipotecas tóxicas de Catalunya Caixa

El fondo de inversión estadounidense Blackstone se ha adjudicado este miércoles la cartera de hipotecas problemáticas de Catalunya Caixa valorado en unos 6.500 millones de euros. Tanto la entidad catalana como el organismo del Ministerio de Economía emitirán comunicaciones a lo largo de esta tard.

El fondo de inversión Blackstone se ha adjudicado la cartera hipotecaria de Catalunya Caixa valorada en unos 6.500 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

Fuentes oficiales del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) han explicado a Europa Press que tanto la entidad catalana como el organismo dependiente del Ministerio de Economía emitirán sendas comunicaciones a lo largo de esta tarde, según informa Europa Press.

El FROB contemplaba la posibilidad de ofrecer nuevas "garantías" en la venta y Catalunya Caixa ha recibido hasta la fecha alrededor de 12.000 millones para su reestructuración, mientras que el proceso de venta de la cartera hipotecaria es paralelo al de la subasta de la entidad.

El proceso de venta de la cartera hipotecaria es paralelo al de la subasta de la entidad.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba