Quantcast

Economía

BBVA presume de haber expulsado a los trabajadores que hicieron uso indebido de sus tarjetas

El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha defendido este miércoles que en la entidad son extremadamente rigurosos para evitar posibles usos indebidos de las tarjetas de la empresa y explicó, en referencia a una pregunta sobre las tarjetas opacas de Caja Madrid, que han llegado a tener que despedir a algún empleado por gastar “cien euros” de forma irregular.

Así lo ha comunicado Cano durante la rueda de prensa para explicar las cuentas de la entidad de los nueve primeros meses de 2014, en donde ha defendido que “las tarjetas están para pagar una comida con clientes, o para utilizarlas si haces un viaje de trabajo" y no "para comer con tu familia ni para ponerle gasolina a tu coche", explicó el consejero, según informa Efe.

“Las tarjetas están para pagar una comida con clientes, o para utilizarlas si haces un viaje de trabajo”

En relación a los últimos escándalos de corrupción, Cano ha pedido en su intervención a todos los sectores de la sociedad española, empresarios, políticos, banqueros y medios de comunicación, que hagan un frente común para erradicar “de una vez por todas” la corrupción en España.

El consejero delegado de la entidad mostró su esperanza en que los "desafortunados" casos de corrupción que estamos viendo estos días sean "el "principio del fin" de esta lacra que tanto perjudica la imagen exterior de nuestro país.

Irregularidades en Catalunya Banc

Preguntado por las posibles operaciones irregulares que se han producido en Catalunya Banc y que está estudiando la Fiscalía Anticorrupción, según adelantó el martes el ministro de Economía, Luis de Guindos, Cano aseguró que están completamente provisionadas en el balance.

Según dijo el ministro, el organismo encargado de gestionar las entidades nacionalizadas, el FROB, ha detectado 23 operaciones irregulares, 16 de ellas en Catalunya Banc, que han generado quebrantos de 2.600 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.