Referéndum Cataluña Cataluña, la noticia más leída de la prensa económica internacional

En el diario Financial Times, tres de las cinco noticias más leídas del día son sobre Cataluña. En el diario Le Monde, la información sobre Cataluña es la que más comentarios recibe de los lectores.

Cataluña, la noticia más leída de la prensa económica internacional
Cataluña, la noticia más leída de la prensa económica internacional

El mundo económico occidental mira a Cataluña. Las noticias más leídas en los dos periódicos económicos más importantes del mundo, el británico Financial Times, y el estadounidense The Wall Street Journal, están relacionadas con lo sucedido en las últimas 24 horas en Cataluña.

En la web del Financial Times, al mediodía, la noticia más leída se titula 'Los catalanes desafían a Madrid votando por la independencia'. La tercera información más seguida en el diario británico es 'Rajoy encara gran tarea tras el referéndum', y la cuarta, 'El presidente de Cataluña, cerca de declarar la independencia'. Tres de las cinco informaciones más leídas el lunes en el diario considerado la Biblia financiera de Europa están relacionadas con la actualidad en Cataluña.

En el diario The Wall Street Journal, el segundo vídeo más visto del día es uno que muestra enfrentamientos entre la policía y votantes en Barcelona, gente votando en un colegio electoral, y tumultos callejeros en los que se oyen disparos de balas de goma y desalojos de centros de votación. El vídeo está colgado en la web del periódico estadounidense desde ayer. Entre las noticias más leídas del día del periódico económico más importante de Estados Unidos, la quinta información más leída se titula 'Los catalanes apoyan la secesión en una votación marcada por la violencia'.

En el diario económico francés Les Echos, la segunda información más leída en su web del día se titula 'Referéndum: las autoridades catalanas reivindican la victoria del sí'. El rotativo francés dedica varias informaciones referidas al proceso independentista catalán, con especial interés hacia la repercusión del proceso en el valor del euro, y la cotización de los valores españoles en Bolsa.

En el periódico Le Monde, la información que ha suscitado un mayor número de comentarios en su web, 66, es la dedicada a Cataluña, 'España y Cataluña se sumergen en lo desconocido'. 

En el periódico financiero portugués Jornal de Negocios, la información sobre Cataluña también es la noticia más leída de su web, titulada 'El sí vence con el 90% en Cataluña y abre la puerta a la independencia'.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba