Economía

Cataluña amplía su petición de fondos al FLA hasta los 9.398 millones de euros

La Generalitat de Catalunya ha ampliado hasta los 9.398,45 millones la petición de fondos al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), lo que supone 325 más de los comunicados inicialmente, según aseguran fuentes de los gobiernos catalán y español.

La Generalitat de Cataluña ha ampliado hasta los 9.398,45 millones de euros la petición de fondos al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), lo que supone 325 más de los comunicados inicialmente, según han asegurado a Efe fuentes de los gobiernos catalán y español.

Aunque a finales de enero la Generalitat informó de que había solicitado prestados 9.073 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico, lo que suponía casi el 40% de los 23.000 millones previstos en un principio por el Gobierno para este año, luego acabó pidiendo otros 325 más de acuerdo con Hacienda, según el ejecutivo catalán.

De estos, un total de 8.009 millones se destinan al vencimiento de deuda y el resto sirven para cubrir déficit.

Este reparto estaba hecho teniendo en cuenta el déficit del 0,7% previsto inicialmente para este año, pero la Generalitat está a la espera de conocer a finales de este mes el déficit definitivo para este ejercicio, que la administración catalana espera que se quede lo más cerca posible del 2%.

Por todo ello, la cifra de 9.398 millones no es la definitiva en ningún caso, ya que la Generalitat ya ha dejado claro que reclamará que se aumente proporcionalmente, al margen del déficit concedido, la parte del FLA que va ligada a dicho objetivo de déficit.

La Generalitat recibe cada mes, desde febrero de este año, unos 138 millones a cuenta de la parte del FLA que sirve para cubrir el déficit.

El año pasado la Generalitat ya recibió 5.370 millones de euros a cuenta del FLA, aunque Hacienda eleva esa cifra hasta los 5.433,9 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba