el objetivo es "velar por los derechos de todos los mutualistas"

La Generalitat sustituye la dirección de Mutua Previsora Barcelona y cancela prestaciones de vejez

Esta decisión se ha tomado después de que la Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro, en calidad de órgano supervisor, detectara una gestión "poco diligente" de las medidas acordadas por la entidad en 2010 y 2012.

La Generalitat sustituye la dirección de Mutua Previsora Barcelona y cancela prestaciones de vejez
La Generalitat sustituye la dirección de Mutua Previsora Barcelona y cancela prestaciones de vejez

La Conselleria de Economía y Conocimiento ha sustituido provisionalmente a la junta directiva de Mutua Previsora Barcelona y ha nombrado a BDO Auditories como administradora, con Alberto Ferrando y Cristina de la Parra.

Según ha informado este viernes en un comunicado, esta decisión se ha tomado después de que la Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro, en calidad de órgano supervisor, detectara una gestión "poco diligente" de las medidas acordadas por la entidad en 2010 y 2012.

Según estos acuerdos, la mutua debía garantizar las provisiones para la prestación de la renta de vejez, un producto por el que los mutualistas hacen una aportación mensual que recuperan en forma de renta cuando se jubilan.

Los nuevos administradores provisionales deben elaborar en el plazo de un mes un informe de la situación real de la entidad y, mientras tanto, la Generalitat ha instado a la mutua a cancelar todos los contratos de esta prestación y ha establecido el 30 de abril como fecha de vencimiento anticipada de los contratos.

La Generalitat, que ha subrayado que su objetivo es "proteger y velar por los derechos de todos los mutualistas", y ha concretado que esta decisión no afecta a las otras ramas de actividad de la mutua, vinculadas a otras modalidades de jubilación y salud, accidentes y decesos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba