Economía

Carbures saltará al mercado continuo antes del 15 de noviembre

La empresa de fabricación de materiales con fibra de carbono estará lista para salir a Bolsa antes del 15 de noviembre. Los directivos de la empresa han desligado su salida al mercado continuo de la crisis que ha provocado en el MAB el caso de Gowex.

Operarios de la planta de Carbures de Jerez de la Frontera (Cádiz)
Operarios de la planta de Carbures de Jerez de la Frontera (Cádiz) EFE

Carbures estará lista para entrar en el mercado continuo antes del 15 de noviembre en busca de una ampliación de capital de 60 millones de euros y de una estructura que dé "más consistencia" a los planes de crecimiento de esta empresa de fabricación de materiales con fibra de carbono.

Rafael Contreras, consejero delegado de Carbures; Juan Juárez, vicepresidente financiero; y José María Tarragó, vicepresidente de operaciones, han explicado este jueves en la planta de Carbures de Jerez de la Frontera (Cádiz) que esta firma se convertirá así en una "referencia", no sólo en sus procesos de ingeniería, sino en los mercados financieros, ya que será la primera compañía que salte del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al mercado continuo. Lo hará en un proceso novedoso cuyos pasos están aún por definir, un camino que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) trazará "antes del 12 de agosto", según recoge Efe.

Los directivos de Carbures han desligado su salida al mercado continúo de la crisis que ha provocado en el MAB el caso de Gowex. "No estamos improvisando", ha afirmado Juan Juárez.

De la ampliación de capital de 60 millones de euros, 24 llegarán a través de los socios actuales, que incluso han mostrado su disposición a aumentar su participación. Para el resto, Carbures no buscará "activamente" un accionista de peso aunque considera "importante" que éstos sean "institucionales" para "seguir creando valor" en esta compañía que cuenta ya con doce plantas industriales y que ha pasado de 54 a 870 trabajadores.

Con un plan de negocio que cuenta con 90 millones para adquisiciones, Carbures cree que su nivel de creación de empleo crecerá "de forma significativa" en el futuro. Para empezar prevé crear entre 150 y 200 puestos de ingeniería en Cataluña, donde acaba de adquirir la firma catalana Technical and Racing Composites, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de piezas técnicas en materiales compuestos, para su expansión en el campo de la automoción. Carbures cree además que su entrada en el mercado continúo implica someterse a "exigencias internacionales". "Cuando se está yendo tan deprisa el rigor es importante", subrayaban hoy sus directivos, que apuntan que la firma se acerca a "la gran empresa" y está "en expansión".

La multinacional Carbures, con presencia en tres continentes y que surgió hace más de un década fruto de una colaboración entre la Universidad de Cádiz y Airbus, fabrica piezas de materiales compuestos, como fibra de carbono (un material que es 4,5 veces más ligero y hasta tres veces más resistente y flexible que el acero), para la aeronáutica, la automoción y la obra civil. Actualmente construye, por ejemplo, los primeros "duques de alba" (las estructuras que sirven para dar apoyo lateral y amarre a los buques) del mundo en fibra de vidrio para el puerto del Rosario de Fuerteventura (Canarias), una obra que lleva a cabo Acciona. Estos pilares, que en hormigón pueden pesar más de 900 toneladas, con este nuevo material no pasan de las treinta toneladas


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba