Quantcast

Economía

Carbures ultima una ampliación de capital para financiar sus nuevos proyectos de crecimiento

Carbures, empresa que se dedica al desarrollo de la fibra de carbono y que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ultima una ampliación de capital que podría estar comprendida entre 5 y 10 millones de euros, según señalan desde algún fondo de inversión contactado a tal efecto. La entidad estaría buscando así más músculo financiero para sus planes de expansión futuros.

Desde la entidad han declinado realizar cualquier comentario sobre esta operación. Tal como informó Vozpópuli, la compañía presenta un recorrido bursátil estratosférico, toda vez que es líder mundial de una tecnología que se usa plenamente en la aeronáutica y está comenzando a testarse en la automoción y la construcción.

La fibra de carbono pesa 4,5 veces menos que el acero y es tres veces más resistente. La capacidad de industrialización de este material, célebre porque es el utilizado en los coches de Fórmula 1, puede suponer una revolución futura: los aviones gastarán menos, por lo que el impacto en los precios puede ser espectacular. Algo parecido vale para los coches domésticos, por no hablar del coche eléctrico. En cuanto a las construcciones, las vigas de fibra de carbono son, además de más resistentes, flexibles, lo que ofrece nuevas posibilidades para edificaciones en zonas con riesgo de movimiento sísmico.

Pero el grupo es consciente de que no puede relajarse. El liderazgo en tecnología frente a otras compañías europeas o americanas debe mantenerse invirtiendo, tanto en investigación como en potencial de agregar otras empresas.

Carbures (nombre derivado de Carbono Estructure), junto a Gowex, vale más que un tercio de compañías del mercado continuo y lo mismo vale para su contratación. Ello se ha traducido en que cotiza en el MAB en su modalidad continuada, pero una vez el Gobierno apruebe la Ley de Emprendedores, se prevé que podrá ver la luz la denominada Ley Ascensor.

Mediante este proyecto, las compañías menos líquidas del mercado continuo podrían ‘descender’ al MAB, dándole la pátina que precisa este mercado de nuevo cuño, mientras Gowex o Carbures ascenderían al mercado tradicional, modernizándolo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.