Economía

Caixabank lanza una OPA para adquirir el 100% del tercer banco privado portugués

La entidad adquirirá el 100% del banco BPI, del que actualmente es el principal accionista, si se elimina la limitación del 20% de los derechos de voto de un accionista. Desde 2010, ha comprado Caixa Girona, Bankpyme, Banca Cívica, Banco de Valencia y el negocio de Barclays en España.

Isidro Fainé, presidente de Caixabank y La Caixa
Isidro Fainé, presidente de Caixabank y La Caixa EFE

Caixabank lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con la totalidad del banco portugués BPI, del que actualmente es el principal accionista con un 44,1% de su capital, tal y como ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), citada por la agencia Efe.

Esta OPA ofrece en metálico 1,329 euros por acción y está condicionada a obtener al menos el 50 por ciento de las acciones del tercer banco privado luso y a que se elimine la limitación del 20% de los derechos de votos de un accionista. Caixabank señala que tiene previsto continuar apoyando al equipo directivo, "cuya gestión prudente y eficaz ha logrado proteger a BPI de la inestabilidad que ha afectado al sistema financiero estos últimos años". 

Desde 2010, Caixabank ha comprado cinco bancos: Caixa Girona, Bankpyme, Banca Cívica, Banco de Valencia y el negocio de Barclays en España.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba