Quantcast

Economía

Jordi Gual sustituye formalmente a Fainé al frente de Caixabank tras el visto bueno del BCE

Jordi Gual, presidente de Caixabank, junto a Isidro Fainé y Gonzalo Gortázar.

Jordi Gual ha aceptado este miércoles el cargo de presidente de Caixabank. Así se lo ha comunicado la entidad a la CNMV mediante un hecho relevante. Las aceptaciones han tenido lugar después de que el Banco Central Europeo comunicara su idoneidad para ocupar los cargos.

De este modo, Gual ha aceptado los cargos de "consejero dominical, Presidente no ejecutivo del Consejo de Administración y miembro de la Comisión Ejecutiva correspondiéndole de acuerdo con lo establecido en el artículo 12 del Reglamento del Consejo, la presidencia de esta última", según señala el comunicado de Caixabank. Junto a él, como primer ejecutivo de la entidad financiera, seguirá Gonzalo Gortázar, actual consejero delegado.

Gual ha sido Economista Jefe de la entidad, así como director general de Planificación y Desarrollo Estratégico en Criteria CaixaHolding

Jordi Gual, es economista y académico reconocido, ha desempeñado diversas responsabilidades en el grupo La Caixa. Además de directivo responsable de estudios y planificación estratégica, Gual ha sido Economista Jefe de la entidad, así como director general de Planificación y Desarrollo Estratégico en Criteria CaixaHolding. Es además profesor de economía en el IESE, miembro del CEPR de Londres y del consejo asesor internacional de Caixabank, entre otros cargos, tal y como consta en su currículum.

Gual sustituye al frente de la entidad a Isidro Fainé, quien pasará a presidir la Fundación Bancaria de la entidad, así como Criteria (el hólding empresarial del grupo).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.