Quantcast

Economía

Caixabank reorganiza su cúpula: Javier Pano sustituye a Gonzalo Gortázar

La comisión ejecutiva de CaixaBank ha aprobado reorganizar la composición del comité de dirección de la entidad que preside Isidre Fainé en el marco de la reordenación societaria del Grupo La Caixa fruto de la implementación de la Ley de Cajas de Ahorros y Fundaciones Bancarias y tras la salida de Joan Maria Nin, ha informado la entidad este viernes en un comunicado.

Así, forman el comité Gonzalo Gortázar como nuevo consejero delegado, Tomás Muniesa (director general de Seguros y Gestión de Activos), Juan Antonio Alcaraz (director general de Negocio), Pablo Forero (director general de Riesgos), y Joaquín Vilar (director general adjunto de Auditoría y Control Interno).

También Xavier Coll (director general adjunto de Recursos Humanos), Ignacio Álvarez-Rendueles (director general adjunto de Banca Internacional), Jordi Fontanals (director ejecutivo de Medios), Javier Pano (director ejecutivo de Finanzas), Jordi Mondéjar (director ejecutivo de Intervención, Control de Gestión y Capital) y Óscar Calderón (secretario general).

Incorporaciones

Se incorporan al comité de dirección Jordi Fontanals, que dirigirá Servicios Informáticos, Servicios Bancarios, Gestión de Servicios Generales, Seguridad y Eficiencia de Procesos; Jordi Mondéjar, que dirigirá Control de Gestión, Intervención y Contabilidad, Gestión y Planificación del Capital y Participadas Industriales de CaixaBank; y Óscar Calderón, que dirigirá la Secretaría General, Cumplimiento Normativo, la Asesoría Jurídica y el Corporate Legal - M&A.

Asimismo, Javier Pano, que hasta ahora era director ejecutivo de Mercado de Capitales y Tesorería, será el nuevo director ejecutivo de Finanzas, después de que Gonzalo Gortázar fuera nombrado, por unanimidad, consejero delegado de CaixaBank, en el consejo de administración del 30 de junio.

Bajo la responsabilidad de Javier Pano, se incluye también la Creación de Mercado, Liquidez, Análisis de Mercados, Mercado de Capitales y Relación con Inversores.

Además, el director general de Negocio, Juan Antonio Alcaraz, desde ahora asume también la dirección de Banca Electrónica, de Calidad y de Desarrollo Estratégico e Innovación.

Antonio Massanell fue nombrado vicepresidente de CaixaBank el 30 de junio y, en la nueva reorganización, asume responsabilidades ejecutivas en las áreas de Internacional y Negocio Inmobiliario.

Por otro lado, y en dependencia directa del presidente, Jordi Gual ha sido nombrado director ejecutivo de Planificación Estratégica y Estudios, y María Luisa Martínez, nueva directora corporativa de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.