Economía

La presidenta de la CNMV: "Las cuentas de Bankia no eran falsas, pero sí que se deterioraron"

Elvira Rodríguez vuelve a avalar la salida a Bolsa de Bankia y admite que el organismo que ella preside estuvo en desacuerdo con algunos puntos del informe de los peritos. 

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato, junto a Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV
El expresidente de Bankia Rodrigo Rato, junto a Elvira Rodríguez, presidenta de la CNMV Archivo

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha vuelto a avalar este viernes la salida a Bolsa de Bankia, que, según ella, se habría realizado de la misma forma aunque entonces hubiera estado en vigor el nuevo Código de Buen Gobierno de las empresas cotizadas.

En una entrevista en Radio Nacional, recogida por la agencia Efe, Rodríguez ha explicado que la salida a Bolsa de Bankia "tiene dos partes", pues por un lado está la forma en la que se comercializaron las acciones y por otra, determinar si el folleto tenía datos falsos.

Para Rodríguez, "un año después (del debut bursátil) y con la crisis salvaje (que había entonces) no se puede decir que las cuentas eran falsas, pero sí que se deterioraron". También ha admitido que la CNMV no estuvo de acuerdo con algunos puntos del informe de los peritos cedidos por el Banco de España y así se lo hizo saber al FROB en el informe que este organismo pidió al que ella preside, aunque negó que hubiera intencionalidad por parte de estos dos profesionales.

"No se puede decir que las cuentas (de Bankia) eran falsas pero sí que se deterioraron", sostiene Rodríguez

"No voy a decir eso, pero en cuanto a esta casa se equivocan", ha zanjado. Preguntada por si se habría evitado el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid con el nuevo código de buen gobierno, ha dicho no saberlo, pero sí ha destacado la importancia de evitar la evasión fiscal, algo que "perjudica a toda la sociedad". "En otros países no pasa y aquí parece que no importa", ha señalado.

En cuanto a la entrada del magnate mexicano Carlos Slim en el capital de Realia, ha asegurado que a la CNMV no le inquietan estos movimientos "siempre que se trate de inversiones estables. No conozco al señor Slim, pero me gusta que un inversor estable se interese por España", ha dicho. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba