Economía

La CNMC registra varias tabaqueras por prácticas contra la competencia

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia ha registrado varias sedes de tabaqueras españolas en busca de documentación.

Imagen del exterior de un estanco.
Imagen del exterior de un estanco. EP

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha anunciado que investiga "posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de fabricación, distribución y comercialización de cigarrillos".

En un comunicado, ha detallado que "los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo se han realizado inspecciones en las sedes de diversas empresas por la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas, prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia".

Según ha precisado, dichas prácticas consisten "en intercambios de información y/o acuerdos entre operadores del mercado, directamente o a través de terceros, de precios, condiciones comerciales y/o cierre de mercado".

La CNMC ha destacado que "inspectores de las autoridades de competencia autonómicas de las localidades donde se ubican algunas de las empresas inspeccionadas han colaborado en la ejecución de las citadas investigaciones".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba