Economía

La CEOE apoya "todas las acciones" necesarias para cumplir la ley en Cataluña

Juan Rosell
Juan Rosell EFE

La CEOE ha mostrado hoy su "preocupación" por la convocatoria de un "referéndum ilegal" en Cataluña y ha ofrecido su apoyo a "todas las acciones que se consideren necesarias llevar a cabo con el objetivo de hacer cumplir la legalidad vigente".

En un comunicado, la patronal explica que su junta directiva ha abordado hoy esta situación y su posible impacto en la confianza en el tejido empresarial e inversor, tanto en Cataluña como en el resto de España.

Asimismo, la CEOE ha instado a afrontar "con la mayor urgencia posible" este problema político "de gran envergadura" para "que no afecte a la convivencia social y prosperidad económica".

"Lano resoluciónafectaría negativamente a todos los ámbitos", subraya, al tiempo que destaca que los empresarios apoyan la legalidad y la Constitución "que son las mejores garantías de la seguridad jurídica imprescindible para la competitividad de nuestras empresas".

Cepyme, de acuerdo con que se tomen medidas

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) también se ha pronunciado hoy sobre el tema catalán, defendiendo que las instituciones "tienen que tomar las medidas oportunas para que el Estado de derecho se respete" frente a quienes "pretenden imponer sus criterios contrarios" a la ley en Cataluña.

Según ha informado hoy en un comunicado, el comité ejecutivo de la patronal ha analizado esta tarde la convocatoria de un referéndum "ilegal" en Cataluña, en el que ha defendido que "la base de la democracia es la Ley".

Cepyme también ha argumentado que Cataluña es "una parte importante y necesaria" de España y que su "hipotética" secesión tendría consecuencias muy graves para la economía y el bienestar de los ciudadanos. "Todos tenemos que hacer un esfuerzo para facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite nuestro ordenamiento jurídico", ha argumentado, al tiempo que ha animado al diálogo porque "nunca es tarde".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba