Economía

La CEOE dice ahora que "no pasaría nada" si se deroga la reforma laboral y se negocia otra

Juan Rosell responde a la intención del PSOE de derogar la reforma laboral si gobierna: "Si viene una nueva reforma y es en la buena dirección, no pasaría absolutamente nada".

Juan Rosell, en la presentación del informe sobre el impacto de la Asociación Transatlántica (TTIP) sobre el comercio y la inversión en España
Juan Rosell, en la presentación del informe sobre el impacto de la Asociación Transatlántica (TTIP) sobre el comercio y la inversión en España Europa Press

El presidente de CEOE, Juan Rosell, se ha referido a la intención del PSOE de echar atrás la última reforma laboral si vuelve a gobernar tras las elecciones generales de diciembre, y al respecto ha afirmado que "si viene una nueva reforma y es en la buena dirección, no pasaría absolutamente nada".

"Ha habido 36 reformas laborales desde la creación del Estatuto de los Trabajadores [...] Todo es negociable y todo se puede ver. Vamos a ver en qué dirección van (las propuestas)", ha declarado a los medios tras la presentación de un informe sobre el impacto de la Asociación Transatlántica (TTIP) sobre el comercio y la inversión en España.

Preguntado por la intención del PSOE de reducir las bonificaciones que reciben las empresas para dedicar estos recursos a un plan de formación para jóvenes, Rosell ha señalado que "son los empresarios los que deben decidir dónde, cómo y de qué manera, sin entrometerse por medio ningún organismo de la Administración, que no sabe absolutamente nada de formación". También ha comentado que en Francia se está planteando la necesidad de contar con un código laboral "más simple, claro, entendible y próximo a la realidad" y, sobre la propuesta socialista de financiar algunas una parte de las pensiones por la vía de los impuestos, el presidente de la patronal dijo que hay prestaciones como la de viudedad que "habrá que ir planteándolas fuera" del ámbito contributivo.

Por otra parte, sobre el aviso de Bruselas sobre un posible incumplimiento de los objetivos de déficit en España, Rosell ha dicho que lo preocupante sería no tener crecimiento económico: "En este momento hay un crecimiento del 3% o del 3,5%, así que lo más probable es que se cumplan los objetivos, pero no sería extraño que pudiésemos fallar una décima arriba o abajo. Hace unos años hablábamos de puntos; hablar de décimas no es importante".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba