Economía

Juan Rosell deja fuera a Alierta del Comité Ejecutivo de la CEOE

La Junta Directiva de la organización no contará con César Alierta para los órganos de dirección de la CEOE, en contra de los que se informó en un primer momento. Finalmente, será el vicepresidente de Telefónica, Julio Linares, el que ocupe el asiento en el Comité Ejecutivo.

El presidente de Telefónica, César Alierta
El presidente de Telefónica, César Alierta EFE

Tras el apoyo incondicional mostrado el pasado jueves por el presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial de Competitividad (CEC), César Alierta, a Juan Rosell en su candidatura a las elecciones de la CEOE, no formará parte del Comité Ejecutivo de la organización, en contra de lo que la patronal había informado en un primer momento.

En la lista inicial de integrantes del Comité Ejecutivo de CEOE figuraba el nombre de César Alierta en calidad de presidente de la Asociación de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (AEST), pero no será él quien entre en este órgano, según informa Europa Press.

En la lista inicial figuraba Alierta, pero tras la primera reunión de la Junta Directiva se ha decidido que su lugar lo ocupe Julio Linares

Finalmente, será el vicepresidente de Telefónica, Julio Linares, el que forme parte del Comité Ejecutivo de la organización empresarial en representación de la AEST durante el segundo y último mandato de Juan Rosell.

La Junta Directiva de la CEOE, la primera que se ha celebrado tras la reelección de Rosell como presidente, se ha reunido este miércoles en Madrid para elegir a sus vicepresidentes y a los miembros del Comité Ejecutivo.

El Comité Ejecutivo está formado por el presidente, los vicepresidentes y una serie de miembros de la Junta Directiva. Su número de miembros no puede ser inferior a 40 ni superior a 50 aunque, si así lo propone el presidente, pueden formar parte de él hasta cinco personas más de reconocido prestigio y experiencia acreditada en el mundo económico y empresarial.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba