Economía

Ceiss ampliará capital por 218,1 millones para atender el canje de dos emisiones de deuda subordinada

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aprueba finalizar así las acciones de gestión de instrumentos híbridos y deuda subordinada en ejecución del Plan de resolución de la entidad.

Banco CEISS llevará a cabo una ampliación de capital de hasta 218,1 millones de euros para atender al pago de la recompra de dos emisiones de obligaciones subordinadas con vencimiento en 2015 destinadas a inversores cualificados mediante la emisión y puesta en circulación de 218,6 millones de acciones de 0,25 euros de valor nominal representadas mediante anotaciones en cuenta.

Según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha aprobado finalizar así las acciones de gestión de instrumentos híbridos y deuda subordinada en ejecución del Plan de resolución de CEISS. Esta resolución afecta a dos emisiones de obligaciones subordinadas de la entidad, resultate de la fusión de Caja España y Caja Duero, destinadas a inversores cualificados. Estas emisiones no fueron objeto de las acciones de gestión de instrumentos híbridos de capital y deuda subordinada adoptadas por el FROB el pasado mes de mayo.

La acción acordada ahora por el FROB consiste en la recompra obligatoria por parte de CEISS de los instrumentos pertenecientes a estas dos emisiones de deuda subordinada. De forma simultánea, se aplicará el efectivo recibido en la recompra a la suscripción y desembolso irrevocable de acciones nuevas emitidas por la entidad.

Según lo previsto, la recompra se realizará el 23 de julio, día en que se ejecutará la emisión, suscripción y desembolso de las acciones. La primera de las emisiones tiene vencimiento 30 de junio de 2015 y el precio de recompra será de 132,6 millones de euros, mientras que la segunda vencerá el 7 de diciembre de 2015 y su precio de recompra asciende a 85,9 millones de euros.

El valor de reinversión estimado es del 57,27%. Para su cálculo se ha tenido en cuenta la disminución del valor para los titulares de los valores a recomprar que deban reinvertir el precio de la recompra en acciones de Banco CEISS, como consecuencia de la necesaria absorción del valor económico negativo de la entidad de 288 millones de euros que por las exigencias de la Comisión Europea debe asumirse por los titulares de las emisiones de instrumentos híbridos y deuda subordinada.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba