Quantcast

Economía

El exdirectivo de la CAM que cobró 300.000 euros en dietas: "Soy objeto de una persecución"

López Abad (i) y Avilés en una imagen de archivo

"Soy una víctima de un atropello total y absoluto. Soy objeto de una persecución". Esta es la reacción del expresidente de la Comisión de Control de la CAM Juan Ramón Avilés después de que este miércoles se conociera que Anticorrupción había reclamado para él una pena de prisión de dos años y medio por supuestas irregularidades en el cobro de dietas y en la concesión de créditos por valor de 17 millones en condiciones supuestamente ventajosas. Unas horas antes, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) había solicitado diez años de cárcel por el 'saqueo' a la Caja de Ahorros del Mediterráneo. 

Avilés ha defendido las dietas que percibió al frente de la Comisión de Control, 308.000 euros entre 2007 y 2011, así como los préstamos que recibió su familia para la urbanización murciana de 'La Vereda de Sucina'. "Las dietas fueron aprobadas por el Consejo de Administración, al que yo no pertenecía. No las cobré durante dos años, hasta que no se dio cuenta a la Asamblea General, que las convalidó. Antes no las percibí. Cuando entró el FROB, las volvió a ratificar. Lo sabía el Banco de España y el Instituto Valenciano de Finanzas". 

En referencia a los casi 17 millones de euros en préstamos para la citada urbanización, en condiciones ventajosas a empresas vinculadas a él mismo, ha manifestado que esta operación también fue autorizada por el Instituto Valenciano de Finanzas, organismo que debía velar por el control de la CAM, según informa el periódico 'La Verdad'

En este sentido, ha añadido: "Es falso que se hiciera en condiciones ventajosas. El informe del Instituto acredita que se aplicaron los mismos requisitos del mercado que para el resto de clientes". Avilés, crítico con el FROB y "las mentiras del abogado", no ha dudado en señalar: "Lo que pretende la acusación es un despropósito y espero que el juez Gómez Bermúdez le ponga coto". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.