Quantcast

Economía

El Bundesbank advierte a Italia que detener las reformas económicas puede tener consecuencias

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann.

El presidente del Bundesbank alemán, Jens Weidmann, advirtió a Italia de que abandonar el rumbo reformista tendría consecuencias a las que tendrían que hacer frente los ciudadanos y los políticos italianos. "Los ciudadanos y el gobierno deciden sobre el rumbo de la política nacional y tienen que asumir las consecuencias", dijo Weidmann a la revista 'Focus' en su edición de la próxima semana.

"No puede verse como motivo para una intervención del Banco Central Europeo que en Italia los políticos más importantes se planteen poner fin a las reformas o incluso una salida de Italia del euro y por eso los intereses de la deuda italiana suben", agregó.

Los resultados de las elecciones italianas de hace tres semanas han complicado la formación de un gobierno estable y uno de los triunfadores de los comicios, Beppe Grillo, no parece ver el futuro de su país dentro de la eurozona. En declaraciones publicadas por el periódico alemán "Handelsblatt" la semana pasada, Grillo dijo que "de hecho Italia ya está fuera del euro".

Weidmann, en sus declaraciones a 'Focus' insiste en que cada país tiene una responsabilidad propia y que una financiación permanente por parte del BCE es algo que está descartado por los tratados.

Por otra parte, advirtió que es peligroso pensar que lo peor de la crisis del euro ya ha pasado y dijo que ésta sólo quedará superada cuando se hayan completado en todos los países las reformas estructurales para aumentar la competitividad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.