Quantcast

Economía

Bill Gates y Sheldon Adelson, los ricos que más han visto aumentar su fortuna en 2013

Bill Gates, acusado de haber sido infiel a su mujer Melinda
Bill Gates, acusado de haber sido infiel a su mujer Melinda

Bill Gates, el fundador y presidente de Microsoft, se ha erigido como el el rico que más dinero ganado ha ganado en 2013. El magnate de 58 años de edad ha visto como su fortuna crecía desde los 15.800 millones de dólares hasta los 78.500 millones, según datos de Bloomberg.

Gates retomó el título de persona más rica del mundo el pasado 16 de mayo, cuando se lo arrebató al inversor mexicano Carlos Slim. El aumento de la riqueza  de Bill Gates se debió sobre todo a la escalada de Microsoft en Bolsa. La compañía de la que aún conserva un 5% se revalorizó en torno a un 40% el pasado año. Y también sacó partido de la buena evolución de otras de sus participadas, como Canadian National Railway y Ecolab que crecieron un 34% y un 45% respectivamente.

Sheldon Adelson, el fundador de Las Vegas Sands, la compañía de casinos más grande del mundo, es el segundo clasificado en esta ránking al hacer crecer su fortuna en 14.400 millones de dólares y revalorizando sus acciones hasta un 71%. Las Vegas Sands renunció el año pasado a seguir adelante con el proyecto Eurovegas, la apuesta finalmente perdedora de la Comunidad de Masdrid. Los inversores han valorado las perspectivas de crecimiento de la compañía en Asia, donde Adelson sí que ha decidido invertir. El 58% de la facturación del grupo procede ya de Macao.

Por su parte, Carlos Slim perdió 1.400 millones de dólares en 2013 y eso le hizo perder la primera posición en detrimento de Bill Gates. En esta alocada lista Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex, es el tercero de la lista de los más ricos y el primero de Europa. Su fortuna aumentó en 8.900 millones de dólares el año pasado. Le siguen en la clasificación de los más ricos del mundo Warren Buffet, con 60.800 millones de dólares, y el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, con 53.400 millones.

Entre los ricos que más aumentaron su fortuna en 2013 predominan los inversores en el sector tecnológico. Además del propio Gates, también figuran en las primeras posiciones los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page; el de Amazon, Jeff Bezos, y el de Facebook, Mark Zuckerberg.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.