Economía

El liquidador de Madoff recupera el 60% de la cuantía estafada a las víctimas

El administrador reúne 8.306 millones de euros para los afectados por la multimillonaria estafa piramidal, después de un reciente acuerdo con dos fondos domiciliados en Islas Caimán.

La oficina de Irving H. Picard, el administrador encargado de la liquidación de la desaparecida firma de inversión creada por Bernard Madoff, a través de la que el financiero llevó a cabo una multimillonaria estafa piramidal, ha recuperado ya 10.300 millones de dólares (8.306 millones de euros) para las víctimas, después de un reciente acuerdo con dos fondos domiciliados en Islas Caimán.

De este modo, el liquidador de Madoff ha recuperado ya alrededor del 59,5% de las pérdidas de 17.300 millones de dólares (13.951 millones de euros) causadas a sus clientes por el expresidente del Nasdaq.

Picard informó este lunes de un acuerdo alcanzado con los fondos Herald Fund y Primeo Fund, que aceptaban abonar la suma de 497 millones de dólares (400 millones de euros) para zanjar las disputas legales abiertas en relación con la estafa de Madoff.

"Se trata de negociaciones complejas a nivel transfronterizo", declaró Geoffrey North, el representante legal de los intereses de la oficina del fideicomisario, quien destacó que el acuerdo alcanzado evitará a las víctimas los costes y retrasos propios de un largo litigio ante los tribunales.

Bernard Madoff, de 76 años, actualmente cumple condena en prisión tras ser sentenciado en junio de 2009 a 150 años de cárcel por un fraude piramidal que ha sido considerado como la mayor estafa individual de la historia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba