Quantcast

Economía

Bankinter gana 299,5 millones de euros hasta septiembre, un 30,8% más

Dancausa
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa

Bankinter obtuvo un beneficio neto de 299,5 millones de euros entre enero y septiembre de 2015, lo que significa que ganó un 30,8% más que los 228,9 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado, debido, principalmente, al impulso de su actividad comercial.

En un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad explica que el negocio con clientes sigue aumentando, tanto en volumen como en ingresos y es lo que más contribuye a los ingresos, con un 84%, lo que le ha permitido obtener una rentabilidad sobre el capital o un ROE anualizado del 10,7%.

Bankinter conserva, además, "un sólido nivel de solvencia, con un ratio de capital de máxima calidad CET1 "fully loaded" es decir, cumplidas todas las exigencias de la futura normativa de Basilea III del 11,5 %, por encima de los requerimientos de esa normativa.

En cuanto al crédito, el volumen total concedido hasta septiembre por la entidad a familias y empresas sumaba 43.379,6 millones, el 4,1% más. Además, Bankinter volvió a reducir su tasa de morosidad por sexto trimestre consecutivo, hasta el 4,35%, frente al 4,96% de un año antes.

También logró reducir de nuevo su cartera de activos inmobiliarios adjudicados, el 8%, hasta dejarla con un valor de 546 millones de euros, con una cobertura para insolvencias del 39,4 %.

La entidad cerró septiembre con unos activos totales de 58.625,8 millones de euros, un 4,1% más que un año antes, mientras que los recursos gestionados fuera de balance crecieron el 26,5% y, dentro de ellos, los fondos de inversión que gestiona y vende el banco crecieron el 24%, hasta los 13.000 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.