Quantcast

Economía

Arias Cañete dice que UPyD "tiene sus propios intereses" en la querella contra Bankia

Miguel Arias Cañete

El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, se ha mostrado en la mañana de este jueves crítico con la posición de UPyD por haber presentado la querella contra los gestores de Bankia que ha sido admitida por la Audiencia Nacional y que ha acabado imputando a la mayoría de ellos -Rodrigo Rato, José Luis Olivas y Ángel Acebes, entre otros-. Arias Cañete ha asegurado que "UPyD tiene sus propios intereses" al presentar la querella y ha dicho que esta querella podría tener una "base sólo periodística".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Ep, Cañete ha dicho que en estos casos hay que actuar con prudencia porque los "juicios anticipados" pueden provocar daños "irreparables" para las personas y su dignidad.

Bankia ha acabado solicitando 19.000 millones de dinero público y siendo nacionalizada por el Estado tras un año 2011 en el que sus gestores reportaron beneficios. Se les acusa de falsificación de cuentas, administración desleal, maquinación para alterar el precio de las cosas y apropiación indebida.

Por su parte, el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha dicho que "la imputación está sobredimensionada".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.