Quantcast

Economía

Fernández (CUP) a Rato: "Su infierno es nuestra esperanza. Hasta pronto, gángster. Fuera la mafia"

El diputado de la Candidatura d'Unitat Popular, David Fernàndez

El diputado David Fernández (CUP) ha protagonizado este lunes el momento más llamativo de la comparecencia del expresidente de Bankia Rodrigo Rato ante la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre las cajas, al amagar con arrojarle una sandalia. Tras esto, le ha dicho que le espera "en el infierno".

Al finalizar su intervención, Fernández, con una sandalia en la mano, ha preguntado a Rato: "¿Sabe lo que hacen en Irak con esto, como símbolo de humillación y desprecio al poder del poder?". A continuación, ha reprochado al expresidente de Bankia y exministro la implicación del Gobierno dle PP en la guerra de Irak y su participación "desde otras esferas" en la "guerra económica contra los pobres", en alusión a la etapa de Rato como director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Justo después, Fernández le ha preguntado: "¿usted tiene miedo?", a lo que Rato ha replicado: "¿A quién, a usted?". De nuevo, el diputado catalán ha sentenciado: "No, a perderlo todo, como a millones de familias (en España), y a que un día la gente se harte".

"Nos vemos en el infierno. Su infierno es nuestra esperanza. (...) Hasta pronto, gángster. Fuera la mafia", le ha espetado también Fernández, mientras que Rato ha evitado replicarle. Momentos antes, Fernández se ha mostrado indignado por que Rato tildara de "imposible" que, según cifras facilitadas por el diputado de la CUP, Bankia provocara 80.000 desahucios durante su mandato.

Durante otro momento de la intervención, el diputado de ICV Josep Vendrell ha tildado a Rato de "elite carroñera".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.