Economía

Bankia abrirá algunas oficinas hasta las 18:00 h y pagará más a los que trabajen en ellas

La entidad bancaria ha puesto en marcha un nuevo concepto de oficina, preferentemente en zonas urbanas, con el que pretende cambiar el modelo comercial. Compensará a sus trabajadores con 2.000 euros brutos más al año. 

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia G3digital

Bankia ha puesto en marcha un nuevo concepto de oficina "ágil" con horario ininterrumpido desde las 08.15 a las 18.00 horas, que permiten a los clientes realizar reintegros, ingresos, transferencias, o consultas de movimientos por las tardes.

En un comunicado, la entidad explica que no se trata sólo de extender el horario de apertura sino de cambiar el modelo comercial con un proyecto pionero en el sistema financiero español, de manera que convivan éstas oficinas "ágiles" con otras de tipo más universal, las centradas en empresas y las de banca privada.

Su modelo de gestión es facilitar las gestiones y ahorrar tiempo a aquellos clientes que tienden a realizar de manera presencial en la oficina un mayor número de transacciones, desde operaciones de caja, a reintegros, ingresos, transferencias o consultas de movimientos. 

En concreto, estas oficinas "ágiles" contarán con una elevada dotación de cajeros automáticos avanzados de última generación y puestos de caja de atención rápida, se situarán preferentemente en zonas urbanas y céntricas, y cada una de ellas tendrá entre 4 y 8 cajeros automáticos y unos 8 empleados. Además, la entidad bancaria pagará 2.000 euros brutos más al año a los directores de oficina y empleados que trabajen con el nuevo horario. 

Bankia cuenta ya con once oficinas de este tipo, cinco en la provincia de Valencia (cuatro en la capital y una en Alzira), tres en la Comunidad de Madrid (dos en la capital y una en Alcalá de Henares), dos en la ciudad de Castellón, y otra en Palma de Mallorca.

Además, antes de que acabe el año espera poner en marcha otras nueve: dos en Sevilla, y una en Málaga, Las Palmas, Segovia, Barcelona, Hospitalet, Santa Coloma y Mataró.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba