Quantcast

Economía

El gobernador del Banco de España pide ir al Congreso por Bankia

Miguel Ángel Fernández Ordoñez, gobernador del Banco de España

El Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ha remitido una carta a la presidente de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Elvira Rodríguez, en la que se pone "a disposición de la Comisión de Economía para lo que considere oportuno". De esta forma, abre la puerta a una futura comparecencia para explicar su gestión en Bankia, según reveló el secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba durante una entrevista al programa de  Radio Nacional "En días como hoy".

Rubalcaba se ha preguntado sobre los motivos por los que no se ha permitido la comparecencia del gobernador del Banco de España y ha afirmado que "lo haría mañana mismo".

Peticiones de comparecencias

La portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha revelado que el PSOE solicitará este jueves las comparecencias del expresidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato; su antecesor, Miguel Blesa; y el de Bancaja, José Luis Olivas. Además de la del gobernador del Banco de España. Rodríguez ha recalcado que, primero, el Gobierno debe explicar a la cámara las razones de la nacionalización de Bankia y su plan de intervención y "tiene que dar seguridad" a ahorradores e inversores.

Rodríguez ha recordado que el grupo Socialista ha solicitado ya que el ministro de Economía, Luis de Guindos, comparezca en la cámara y se ha preguntado "cómo es posible" que no lo haya hecho a petición propia y que "a estas alturas, nadie del Gobierno haya ido al Congreso a explicar esto" y "la confusión enorme que se ha generado" tras la nacionalización de Bankia.

Sin embargo, ha insistido en que es el Ejecutivo el que "explicando la intervención, la viabilidad, la sostenibilidad" de Bankia "debe dar tranquilidad a los ahorradores" y al sistema bancario, y ha dicho que "está escondido" y es "un Gobierno silente".

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.