Quantcast

Economía

Bankia abandonará el IBEX 35 el 2 de enero debido a la inyección del FROB

Logotipo de Bankia en la Bolsa de Madrid.

Bankia abandonará el IBEX 35 este próximo 2 de enero debido a la inyección de ayuda pública que recibirá en los próximos días, y que provocará cambios en su estructura de capital, informa Efe. Tras esta decisión, que ha sido adoptada este jueves por el Comité Asesor Técnico del IBEX, el indicador selectivo IBEX 35 estará temporalmente formado por 34 valores.

El Comité ha explicado que una vez acabe la recapitalización de Bankia, que pasará por la emisión de 10.700 millones de euros en bonos convertibles contingentes y la posterior conversión de estos títulos en acciones ordinarias, se tomarán las "decisiones que se estimen oportunas". En la sesión de este jueves, Bankia ha sufrido un desplome en bolsa, dado que ha perdido un 19,52% hasta los 0,55 euros, después de que ayer el FROB publicara el valor patrimonial negativo que tiene el grupo.

El miércoles, aprovechando que los mercados estaban cerrados, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dio a conocer los pasos que dará para recapitalizar las cuatro entidades nacionalizadas, NCG Banco, Catalunya Banc, BFA-Bankia y Banco de Valencia, y que implicará una reducción de capital que afectará a sus accionistas. En el caso de Bankia, el FROB determinó que tiene un valor negativo de 4.148 millones de euros, en tanto que su matriz, BFA, cuenta a su vez con un valor patrimonial negativo de 10.444 millones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.