Economía

Goirigolzarri cree que el Estado venderá una nueva parte de Bankia ya en 2015

El presidente de Bankia ha dicho en una entrevista a la cadena COPE que lo razonable es pensar que el Estado venderá ya el año que viene una nueva parte de la entidad, aunque la decisión depende del FROB. Cada vez está más cerca de alcanzar el compromiso de devolver las ayudas, ha dicho.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, considera que "lo razonable" es que el Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) continúe con las desinversiones en Bankia a partir del próximo ejercicio.

"Lo razonable es pensar en el año que viene". Así lo ha manifestado Goirigolzarri en declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, donde ha afirmado que previsiblemente esa desinversión se hará de forma gradual, en tramos, y no en bloque, dependiendo de la evolución del mercado.

No obstante, ha dejado claro que esa es una decisión que corresponde al FROB, que mantiene aún algo más del 61% del capital de la entidad tras haberse desprendido de un 7,5% el pasado mes de febrero por un importe de 1.304 millones de euros, a un precio de 1,51 euros por acción.

Fuentes financieras informaron a Europa Press que tomando en consideración que diciembre es un mes prácticamente inhábil para este tipo de operaciones, lo probable es que el FROB estudie llevar a cabo la colocación de otro paquete accionarial a partir de febrero o marzo, dependiendo también de la evolución de la acción.

Los títulos de Bankia cotizaban a las 9.25 horas de este viernes a 1,409 euros, con un descenso de un 0,283%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba