Economía

Bankia ultima la venta de Bankia Hábitat, su filial inmobiliaria, al fondo Cerberus

El precio de la operación rondará los 100 millones de euros. El comprador asumirá la gestión de la sociedad pero no la carga de préstamos inmobiliarios ni el ladrillo que seguirá en el balance de Bankia.

José Ignacio Goirigolzarri
José Ignacio Goirigolzarri

Bankia está a punto de cerrar la venta de otra de sus participadas, Bankia Hábitat, su filial inmobiliara, dentro del largo proceso de desinversiones que está llevando a cabo para cumplir con el Memorando de Entendimiento que firmó con Bruselas. Según fuentes financieras cercanas a esta operación, "en cuestión de horas o días se va a cerrar la venta de Bankia Hábitat a Cerberus". El precio de la operación puede rondar los 100 millones de euros.

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri inició este proceso a comienzos de año y ha despertado el interés de más de veinte fondos internacionales. Pero al final ha sido Cerberus, un fondo que se ha mostrado especialmente activo en la compra de créditos fallidos de la banca durante los últimos meses, el que se quedará con la plataforma. El comprador de Bankia Hábitat asumirá, en principio, la sociedad, sus sedes en las ciudades de Madrid y Valencia, la plataforma tecnológica para la gestión de los activos adjudicados y cerca de 500 empleados del grupo, tanto de la propia filial inmobiliaria como de los servicios centrales de Bankia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba