Quantcast

Economía

Bankia bate un nuevo récord en bolsa por su posible venta

Las acciones de Bankia han alcanzado este lunes un nuevo máximo, 1,40 euros, su precio más alto desde la ampliación de capital, con lo que continúa la tendencia al alza que registró la semana pasada tras presentar resultados y al calor de una posible venta parcial de la participación del Estado.

Según los datos del mercado, los títulos de Bankia se han revalorizado un 0,07%, hasta 1,40 euros, frente a los 1,399 euros del viernes, después de que los inversores negociaran durante la sesión 55 millones de títulos por un efectivo de 76,7 millones. La entidad ya acumula cinco sesiones seguidas de subidas, que le sirven para anotarse un alza del 13,45% en lo que va de año. Con ello, la capitalización del banco nacionalizado asciende a unos 16.124 millones de euros, casi el triple que los 5.551 millones de euros que valía en la ampliación de capital, cuando el Estado adquirió títulos a 1,35 euros, por debajo del precio de este lunes.

La semana pasada se hizo público que el grupo BFA-Bankia volvió a beneficios en 2013 y ganó 818 millones, por encima de sus propias previsiones, y el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, consideró que "no es imposible" que el Estado pueda recuperar todas las ayudas públicas concedidas.

Además, un día después de conocerse las cuentas de la entidad, se supo que el fondo de rescate español, el FROB, comenzaba a buscar "al menos" un banco de inversión para que diseñe la estrategia de venta de la participación pública en Bankia, para lo que sacó a concurso el contrato para ese servicio. No obstante, el presidente del organismo, Fernando Restoy, aclaró después en el Congreso que el FROB sólo quería saber si ya es el mejor momento para vender su participación o conviene esperar, por lo que consideraba "razonable" empezar a reflexionar al respecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.