Quantcast

Economía

Bankia, Sabadell y la red Euro 6.000 firman el acuerdo para no cobrar comisiones en más de 17.000 cajeros

Bankia, Banco Sabadell y Euro 6000 no cobrarán comisiones por sacar dinero en lo cajeros

Las entidades pertenecientes a la red Euro 6000, Bankia y Banco Sabadell han alcanzado un acuerdo que permitirá a sus clientes operar en 17.730 cajeros de toda España sin pagar comisiones. En una nota conjunta remitida hoy recogida por Efe, estas entidades explican que el banco al que pertenezca el terminal no cobrará comisión a los clientes de las otras entidades, al tiempo que la entidad emisora de la tarjeta les aplicará condiciones favorables al sacar dinero en los cajeros del resto.

La medida beneficiará a más de diez millones de clientes, según el presidente de Euro 6000, Oto Ribate

Las entidades de la red Euro 600 aportarán en total 8.925 cajeros; Bankia, 5.559, y el Banco Sabadell, 3.246. Todos estos cajeros representan el 37% del parque total existente en España, "la mayor cobertura de cajeros sin recargo a nivel nacional con la mejor distribución posible por todas y cada una de las provincias", explican las entidades involucradas.

Las entidades que participan en esta iniciativa son Bankia, Banco Sabadell, Kutxabank, Ibercaja, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero, CajaSur, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença y Cecabank.

Para el presidente de Euro 6000, José Ignacio Oto Ribate, el acuerdo "garantiza un servicio excelente a los millones de clientes de estas entidades", ya que les permite la retirada de efectivo en todos sus cajeros "en las mejores condiciones y con la seguridad de que nunca se les aplicará un recargo". "La medida beneficiará a más de diez millones de clientes", ha precisado.

Por su parte, el director general adjunto de Banca de Particulares de Bankia, Fernando Sobrini, considera que el pacto supone "un gran avance" para los clientes de la entidad, que "siempre tendrán cerca un terminal del que podrán hacer uso gratis o con un coste inferior al que pagaban hasta ahora". Por último, el subdirector general y director de Banca Minorista de Banco Sabadell, Manuel Tresánchez, destaca que esta iniciativa "reafirma la intención del banco de seguir ampliando su base de clientes manteniendo una estrecha vinculación con ellos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.