Quantcast

Economía

La morosidad de la banca roza el 12% por primera vez desde que se recogen datos

Varias personas protestan frente a una sucursal del banco Santander.

La morosidad de los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en España se elevó en julio al 11,97%, rozando el 12% por primera vez desde que se recogen estos datos.

Según las cifras provisionales publicadas este martes por el Banco de España, este nuevo incremento mensual desde el 11,61% registrado en junio supone un aumento de casi dos puntos porcentuales en comparación con el 10,09% que marcaba este indicador en julio de 2012.

A cierre de julio, los créditos morosos que soportaba el conjunto del sistema financiero español sumaban ya 178.643 millones de euros, por encima de los 176.420 millones del mes anterior, un incremento que se debe a la situación económica y al elevado desempleo, pero también al efecto de las reclasificaciones crediticias exigidas por el Banco de España a las entidades.

La cartera crediticia conjunta de todas las entidades financieras se situó a cierre de julio en los 1,492 billones de euros, ligeramente por debajo de los 1,519 billones de euros que sumaba en junio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.