Quantcast

Economía

Los bancos ya tienen la misma morosidad (11,21%) que antes de traspasársela a la Sareb

Belén Romana, presidenta de la Sareb

Los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en España registraron en mayo una morosidad del 11,21%, el porcentaje más alto desde que se creó la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) o "banco malo" en agosto de 2012, con un volumen de 170.225 millones de euros en créditos dudosos.

Los bancos nacionalizados (BFA-Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco-Banco Gallego y Banco de Valencia) y las entidades en proceso de reestructuración (Banco Mare Nostrum, CEISS, Caja3 y Liberbank) traspasaron parte de sus activos especialmente dañados a la Sareb, lo que hizo que su morosidad bajara. 

Según los datos provisionales publicados este jueves por el Banco de España, al cierre del mes de mayo, la cartera crediticia conjunta de todas estas entidades sumaba 1,519 billones de euros, inferior a los 1,536 billones que había el mes anterior.

En el último año, los créditos morosos del conjunto del sistema crecieron el 9,13%, al pasar de los 155.971 millones que había en mayo de 2012 a los 170.225 millones de mayo de 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.