Economía

El BdE confirma las previsiones de BBVA y cree que el PIB crecerá mínimamente en verano

El último Boletín Económico del regulador bancario valora que la economía española haya moderado su caída intertrimestral en tres décimas en el segundo trimestre del año y que el ritmo de destrucción de empleo también se haya "atenuado".

Tras nueve trimestres de crecimiento negativo, el Banco de España apunta a una estabilización o incluso a un "leve avance" de la economía en el tercer trimestre del año y asegura que la evolución del PIB está siendo cada vez "menos negativa". De esta forma el regulador bancario coincide con las previsiones que había avanzado la semana pasada el BBVA, que ve cada vez "más clara" la recuperación de la economía española, para la que mantienen sus perspectivas de un ligero crecimiento próximo a cero en el tercer trimestre del año.

El último Boletín Económico del Banco de España publicado este jueves valora que la economía española haya moderado su caída intertrimestral en tres décimas en el segundo trimestre del año y que el ritmo de destrucción de empleo también se haya "atenuado". Así, el organismo supervisor añade que la información más reciente apunta a una "prolongación de la tendencia que se viene observando desde el inicio del año hacia una evolución cada vez menos negativa de la actividad".

Según indica, esta mejoría de la evolución del PIB se debería a que el consumo privado y los indicadores que miden la confianza de los hogares y de los comerciantes minoristas han mejorado en julio y agosto con respecto a los meses precedentes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba