Quantcast

Economía

Banco Sabadell selecciona cinco nuevas startups tecnológicas para invertir 100.000 € en cada una

Los conocidos emprendedores tecnológicos Martin Warsawsky y Didac Lee ofrecieron esta semana en la sala de creación artística La Neomudéjar de Madrid una conferencia dirigida a todas aquellas personas interesadas en poner en marcha sus propios proyectos empresariales o en potenciar los que ya tienen en marcha. Se trataba de una iniciativa de BStartup, la dirección de negocio especializada en apoyo a los emprendedores (y muy especialmente a los emprendedores tecnológicos) de Banco Sabadell

Durante el acto, Blanca Montero, subdirectora general de Banco Sabadell y máxima responsable la zona centro del banco (que comprende Madrid, Castilla y Castilla - La Mancha) presentó también a los asistentes (en su mayor parte, emprendedores del ámbito tecnológico) la segunda ronda de recepción de proyectos para BStartup10. Mediante esta iniciativa, Banco Sabadell elige cada año 10 “startups” con alto potencial de crecimiento para invertir, en cada una de ellas, 100.000 euros con el objetivo de potenciar su crecimiento e internacionalización. En estos momentos, ya hay cinco empresas beneficiándose del programa.

Martin Varsavksy (creador, entre otras compañías de Jazztel y actualmente volcado en nuevos proyectos como www.gramofon.com) explicó, entre otras vivencias, algunas de sus experiencias con los empresarios que más le han marcado (como Steve Jobs o Amancio Ortega) y expuso los factores que, como inversor, le ayudan más a la hora de decidir si tiene que invertir o no en una start-up tecnológica. 

Por su parte, Didac Lee (máximo responsable del Grupo Inspirit, fundador de 15 empresas tecnológicas y recientemente elegido mejor mentor europeo) habló también, entre otros temas, y desde su privilegiada posición como actual directivo del F.C. Barcelona acerca del futuro que, en su opinión, seguirán durante los próximos años los mayores clubs deportivos del mundo “que, en muchos aspectos”, dijo, “tienen un funcionamiento y un modelo de negocio muy parecidos al de las mayores industrias del sector del ocio y la cultura. Lo que les abre grandes oportunidades empresariales”. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.