Quantcast

Economía

Popular busca inversores y sacará a Bolsa parte de su ladrillo

Ángel Ron, presidente de Banco Popular.

Popular acelera los planes para sacar el ladrillo de su balance. La entidad presidida por Ángel Ron ha confirmado este viernes a la CNMV que prepara la creación de una sociedad inmobiliaria a la que traspasará 6.000 millones de euros en inmuebles y que podría cotizar en bolsa.

El objetivo de Popular es desconsolidar estos activos de su balance y de esta forma reducir el peso de los activos problemáticos, tal y como se comprometió con los inversores en su plan estratégico anunciado durante la reciente ampliación de capital de 2.500 millones.

Popular estudia la creación de una entidad para desconsolidar el ladrillo de su balance

Una de las alternativas en las que está trabajando la entidad, según reconoce en el comunicado enviado a la CNMV, “supondría la creación de una entidad de propósito especial a la que se aportarían inmuebles de la titularidad del banco y que, tras las debidas aprobaciones corporativas y de los reguladores, saldría del perímetro de consolidación del banco”.

Popular, que está trabajando en esta operación con Deutsche Bank, eleva el volumen de activos a sacar de su balance a 6.000 millones y reconoce que “en determinados escenarios, dicha sociedad podría incluso llegar a solicitar su admisión a cotización”.

“También se están analizando diversas formas de dar entrada a inversores institucionales ajenos al banco”, añade el comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.