Economía

Banco Popular hará un ajuste de cerca de 3.000 empleados y 300 oficinas

La entidad se comprometió a mejorar su rentabilidad en el plan de negocio anunciado en la última ampliación de capital. Reducirá plantilla en las oficinas con menor rentabilidad por empleado.

Ángel Ron, presidente del Popular.
Ángel Ron, presidente del Popular. EFE

El Banco Popular ha confirmado este martes que va a realizar un ajuste que afectará a entre 2.900 y 3.000 empleados y supondrá el cierre de unas 300 oficinas, lo que comunicará a la representación sindical en una reunión.

En una nota remitida este martes, la entidad añade que estos ajustes se enmarcan en la era digital y que están pensados para optimizar la red de oficinas, por lo que se reducirá la plantilla en aquellas que tengan menor rentabilidad por empleado y se limitarán los días de apertura en las localidades de menor tamaño.

El Popular también prevé informar a los sindicatos sobre sus planes para potenciar la operativa multicanal y sobre los cambios organizativos que tiene previstos para simplificar las estructuras territoriales de apoyo a la red comercial y los servicios corporativos.

Este proceso afectará a entre 2.900 y 3.000 empleados, dependiendo "de la aplicación definitiva de las medidas de optimización", añade el banco, que recuerda que tiene unos 1.700 empleados con 59 años o más.

La entidad que preside Ángel Ron pretende de esta forma mejorar la rentabilidad y la eficiencia, a lo que se comprometió en el plan de negocio anunciado en la última ampliación de capital.

Además, el Banco está convencido de que con esta reestructuración logrará "modernizar" su estructura


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba