Economía

La deuda portuguesa se la pega por la crisis del Banco Espírito Santo

Los recelos de los inversores sobre el alcance de los problemas financieros en el Grupo Espírito Santo (GES) y sus repercusiones en su rama financiera (BES), incrementaron la semana pasada y penalizaron la deuda soberana portuguesa.

Los intereses de la deuda portuguesa cayeron este lunes en todos sus plazos después de la entrada en funciones de la nueva dirección del Banco Espírito Santo (BES), cuya inestabilidad financiera contagió los mercados la semana pasada.

Las obligaciones a diez años bajaron 7,1 puntos base hasta el 3,79 % después de haber superado el 4% el jueves pasado, algo que no ocurría desde el pasado mes de mayo. También los títulos con vencimiento de cinco años aliviaron su presión en el mercado secundario hasta alcanzar un 2,4 % de interés después de haber escalado al 2,7 %.

En el plazo de deuda a dos años, los inversores pagaban una tasa del 0,94 %, ocho puntos base menos que en la sesión del viernes y después de haber tocado el pico del 1,2 % el jueves.

El alivio de la presión se produce después de que el BES adelantara la entrada en funciones de la nueva directiva, que será presidida por el economista Vítor Bento.

Los recelos de los inversores sobre el alcance de los problemas financieros en el Grupo Espírito Santo (GES) y sus repercusiones en su rama financiera, el Banco Espírito Santo (BES), incrementaron la semana pasada y penalizaron la deuda soberana portuguesa.

La crisis del holding, controlado por una de las familias más influyentes y ricas de Portugal, estalló por los posibles impagos de sus filiales y las deudas contraídas por éstas con el BES, uno de los principales bancos del país.

La institución bancaria informó el viernes a las autoridades lusas de que cuenta con un capital suficiente para afrontar eventuales pérdidas en su exposición al grupo, estimada en 1.180 millones de euros. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba