Economía

El BCE lanza un juego en Internet para explicar las decisiones de los tipos de interés

El juego explica la compleja labor del BCE, el Eurosistema y el SEBC mediante una experiencia que pretende ser divertida e informativa y pretende dar una idea de los análisis del consejo de gobierno al adoptar sus decisiones.

Imagen del juego 'Top Floor' creado por el BCE
Imagen del juego 'Top Floor' creado por el BCE

El Banco Central Europeo (BCE) publica hoy en internet un nuevo juego educativo interactivo llamado ¡Llega hasta arriba! ("Top Floor") dirigido a personas entre 18 y 25 años para explicar las decisiones sobre los tipos de interés. El BCE informó de que se trata de un juego de preguntas interactivo que se desarrolla en los ascensores de una versión ficticia de la futura nueva sede del BCE.

La misión de los jugadores es obtener siete documentos informativos y entregarlos al consejo de gobierno del BCE reunido en la última planta del edificio.

A medida que los jugadores van subiendo en los ascensores, han de responder una serie de preguntas de opción múltiple referidas al marco institucional, la organización y las funciones del BCE, del Eurosistema y del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC). Por cada respuesta correcta, los jugadores obtienen uno de los documentos que necesitan.

El juego explica la compleja labor del BCE, el Eurosistema y el SEBC mediante una experiencia divertida además de informativa. Los jugadores se hacen una idea de los datos y los tipos de análisis que el consejo de gobierno tiene en cuenta a la hora de adoptar sus decisiones relativas a los tipos de interés para la zona del euro, según el BCE.

"¡Llega hasta arriba!" es el tercer juego educativo creado por el BCE y los bancos centrales nacionales, tras el lanzamiento en 2010 de "?conomia - el juego de la política monetaria" e "Inflation Island".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba