Economía

'Financial Times' pone el ojo en la banca mediana española: "Lo pequeño es hermoso"

El diario británico anima a los inversores a fijarse en entidades como CaixaBank, Banco Popular, Sabadell y Bankinter, que "parecen interesantes" y disfrutan de una situación "cómoda" en cuanto a capital.

Edificio de Banco Sabadell.
Edificio de Banco Sabadell. Europa Press

El diario Financial Times (FT) anima a los inversores hacia la banca mediana española. En un artículo titulado Bancos españoles: lo pequeño es hermoso, el rotativo británico considera que ha llegado el momento de fijarse en entidades como CaixaBank, Banco Popular, Sabadell y Bankinter.

El texto apuesta por 'olvidarse' de los grandes bancos, Santander y BBVA, la mayoría de cuyos beneficios vienen de fuera de España, y buscar en otras entidades de menor tamaño, que "parecen interesantes" y disfrutan de una situación "cómoda" en cuanto a capital. Entre ellos destaca especialmente CaixaBank y Banco Popular y, aunque ninguno es "especialmente barato, están lejos de ser los más caros de España".

FT recuerda que durante estas semanas la banca está haciendo públicos sus resultados de 2013. Pese a reconocer que las cifras del último ejercicio "no son bonitas", cree que dan algunas pistas, como el descenso del endeudamiento de las familias o la mejora de los márgenes a medida que aumenta la tasa de crédito y cae la de depósitos. También enumera entre esas 'señales' la reducción de provisiones frente a créditos fallidos a medida que mejora la economía.

Asimismo, el diario económico considera que en un futuro cercano las entidades deberán mirar hacia a la economía real en busca de ingresos, dado que cada vez será más complicado conseguir dinero barato a través del Banco Central Europeo.

Por último, Financial Times no olvida una mención a la economía española y su recuperación. Así, señala que "no será espectacular" sino que más bien se tratará de un proceso "lento y constante".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba