Quantcast

Economía

Economía anuncia una tercera ronda de provisiones para la banca

KPMG, Ernst&Young, Deloitte y PWC entregarán el 31 de julio los resultados sobre una evaluación a las carteras crediticias de las entidades financieras. Estos resultados motivarán una nueva ronda de "provisiones y necesidades de capital" que se exigirá a la banca española, en la que sería su tercera ronda de provisiones en apenas seis meses. Según ha informado el Ministerio de Economía en un comunicado, "el ejercicio consiste en la realización de un análisis individualizado y detallado" de los 13 grupos bancarios nacionales que hay actualmente.

La posibilidad de una tercera ronda de recapitalizaciones para todo el sistema financiero ya estaba siendo barajada por el sector, especialmente por los bancos con menos problemas que ven cómo el Gobierno trata a todos con el mismo rasero a la hora de mostrar continuamente la transparencia y salud de los bancos.

Esta es, por tanto, la tercera vez que Economía endurecerá la necesidad de provisiones de la banca, unas medidas necesarias para aquellos que tienen problemas de capitalización pero que -según la mayoría de expertos- reducen la posibilidad de crédito disponible a ciudadanos y pymes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.